Concebimos nuestro proyecto Erasmus+:

“Sostenibilidad e Inclusión en el CEIP Jerónimo Zurita: dos retos de la nueva década” como impulso motivador para abrirnos a nuevas realidades, conocer nuevas metodologías y garantizar nuestra formación permanente. De esta forma, la Internacionalización del Jerónimo Zurita nos permite fortalecer las relaciones transfronterizas entre otros centros educativos europeos con objetivos comunes.

«SOSTENIBILIDAD E INCLUSIÓN EN EL CEIP JERÓNIMO ZURITA: DOS RETOS DE LA NUEVA DÉCADA»

Nuestro centro forma parte del programa Erasmus+ de la Unión Europea (UE) que apoya los proyectos e iniciativas de movilidad en los ámbitos relacionados con la educación y que es gestionado a través del SEPIE.

Lograr la internacionalización de nuestro colegio, la ampliación de horizontes de nuestro alumnado y profesorado mediante el conocimiento y la colaboración con otros países. Dotación económica de la Comisión Europea para el desarrollo del proyecto.

OBJETIVOS

• Fomentar en la comunidad educativa el desarrollo sostenible siendo conscientes de «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible» (ODS).
  • Mejorar las habilidades lingüísticas y comunicativas.
  • Incorporar nuevas metodologías que impulsen el proyecto BRIT.
  • Educar en el respeto y la tolerancia utilizando prácticas inclusivas.
  • Empoderar al alumnado para desarrollar mayor consciencia Europea.

ACTIVIDADES

• Difusión en la web del centro y del proyecto, así como en redes sociales las actividades y resultados.
  • Realización de un logo, blog, vídeos, documentos, presentaciones,…sobre los ODS.
  • Creación de un rincón ERASMUS+ en el centro escolar.
  • Utilización de e-Twinning como plataforma de comunicación entre socios.